¿Buscas algo?

10 de febrero de 2011

Leyendas Urbanas I


                                             

    La razón de que me haya dado por escribir este artículo es, cuanto menos, peculiar. Estaba yo viendo Operacón Triunfo la televisión tan tranquilo cuando mi hermano me dice una cosa que me deja alucinado: "Oye Javi, ¿tú sabías que las  chicas, cuando tienen la menstruación, no pueden hacer mayonesa porque se les corta?". Ya podéis haceros una idea de la cara de idiota que se me quedó. Pero es que resulta que me entero de que es una leyenda urbana de lo más extendida (no me lo explico) y, como yo no tengo novia, no tengo a nadie así de confianza a quien pueda preguntarle sin ser indiscreto.
    La cosa es que aquí os traigo más leyendas urbanas que me han venido a la mente como consecuencia de la desagradable noticia que me dió mi hermano. Aquí van:


EL PAQUETE DE MARLBORO

No se si alguno conoce esta pero es más vieja que Matusalén. Por lo visto existe mucha simbología racista escondida en este "inofensivo" paquete de cigarrillos. A saber (y que yo recuerde):

- Las tres K del KU KLUX KLAN ahí, en ROJO, a la vista de todo el mundo. Fijáos bien, que están bien grandes ellas.
- El blanco arriba y el negro abajo: muy rebuscado, como a mi me gusta. Resulta que el nombre de la marca está escrito en blanco, en la parte superior, y en negro en la opuesta.
- Los macarrillas del capirote: para esta hay que tener más ojo. Resulta que en el escudito que tiene un centro rojo con dos caballos a los lados, entre las patas de ambos rocines hay, en cada uno, un señor con su capirote puesto,  garrote en mano, dispuestos a repartir mazapán en cualquier momento.
- Más, más,... los negros colgados: resulta que si tapas la marca con un dedo, lo que sobresale del dedo, por decirlo de alguna manera, son los palitos de la M , por un lado, y de la L y la B, por el otro, que representan las piernas de dos pobres negros a los que han colgado.
- La fecha de la fundación: Si se ve a trasluz y al revés la marca, se aprecia claramente un 76 (si no recuerdo mal) que es la fecha de la fundación de la organización de los piezas estos.
No se si habrá alguna más pero son bastantes, creo yo. A mi no me quita el sueño porque no fumo esta marca, así que... me da igual. Que se preocupe otro.


EL CACHO MOVIL
Bueno, esta si no la pongo no duermo porque a mi me revienta y puedo deciros, con absoluta certeza, que se queda en leyenda y de ahí no pasa (el que diga lo contrario miente como un bellaco y punto).
Se trata de la típica historia, nada espectacular, en la que un amigo tuyo aparece con un teléfono móvil de ultima generación supermegahiperchachipirulidelespacio y te dice que lo ha conseguido de la siguiente forma (chupado, vamos):

- Llamas a tu operadora (te cogen en un segundo).
-Pides Exiges que se ponga un español (y ellos obedecen).
- Amenazas con cambiar de operadora mañana mismo si no cumplen con tus exigencias.
- Les haces callar y hablas: "Quiero el último móvil que tengais. El mejor. Para mañana y, por supuesto, gratis".
- El operador medita  durante un segundo y como conoce perfectamente el protocolo y es capaz de solucionar cualquier imprevisto (gran iniciativa, si señor), teclea dos palabras y te dice: "Por supuesto, faltaría más".
- Te despides como con desprecio y ya está. En dos días lo tienes, bien reluciente, en tu casita, con un lacito rojo la mar de bonito.
No se vosotros pero a mi me han contado esta historia unas cuantas veces y solo tengo una cosa que decir al respecto: ¡Y una mi*rd@!. 

     Por cierto, una última curiosidad que guarda relación con lo de la regla y la mayonesa. Otra que me han contado (yo es que alucino) es que resulta que si una mujer con la regla toca plantas (lo que oís) puede llegar a matarlas. Cosas de feromonas y eso. Solo de escribirlo me pongo malo.

Esto es todo por hoy. Podría seguir hasta que se me calleran las manos pero vosotros no seguiríais leyendo, así que he decidido comenzar una nueva sección llamada "Leyendas Urbanas". Los más espabilados lo habrán pillado con solo leer el título pero, para los que no, esto "I" no es solo una i mayúscula, sino también un 1 en números romanos (para los de la LOGSE, ni más ni menos).

1 comentario: