¿Buscas algo?

4 de marzo de 2011

¿Por qué un blog?





3, 2, 1 y... DENTRO. 


    Muy buenas a todos. Aquí estoy yo otra vez con musiquita de fondo de Green Day y, como no podía ser de otra manera, más divagaciones de las mías para intentar explicaros la razón de que un día decida ponerme a escribir en un blog de temática variada, como es CRITERIO CERO. 


    Lo cierto es que para mí, como lector de numerosos blogs, la respuesta a esta pregunta es de lo más irrelevante. Sin embargo, me he dado cuenta de que no todo el mundo es como yo y no todos tenemos las mismas inquietudes ni damos a internet el mismo uso. Ni mucho menos. Y me consta que, para muchas de las personas que conozco, resulta extraño y les llama mucho la atención. 

    Yo no sé por qué la gente hace graffitis, hace vídeos tontos que cuelga en Youtube o se pone a bailar hip-hop en mitad de, por ejemplo, la Plaza de Colón. Supongo que por la misma razón por la que yo escribo estas líneas, es decir, para expresarme. Para decir lo que quiero, cuando quiero y sin ninguna limitación de espacio, tiempo o de censura (que yo sepa). Y el que quiera, que me siga, que me lea o que me critique. Libertad absoluta. Está en vuestras manos. Y es que resulta que yo siempre me dirijo a vosotros en plural, cuando la mayor parte de las veces es a mí a quien de verdad me dirijo. Escribo para mí mientras escribo para vosotros. Es curioso... 


    Todo esto está muy bien pero también es cierto que a uno le gusta que le lean. Claro que sí. ¿No somos seres sociales?, a todos nos gusta compartir nuestras experiencias, ideas y pensamientos con los demás, en mayor o menor medida, y un blog no es más que eso, un medio de comunicación donde compartimos vivencias e información. Además, aunque no lo creáis, nos lee bastante gente. Tengo pruebas. Aquí en blogspot todo queda registrado (no el quién, obviamente, sino cuántos) y no sabéis lo gratificante que es cuando descubres que el número de lectores crece. Creo que hablo en nombre del resto de redactores cuando digo que más de un lector ya es un éxito. 


    Remontándome a los orígenes, diré que la idea del blog fue, si no me equivoco, de James (uno de los redactores de este blog famoso por sus “temitas country”), que nos convocó a los demás y a mí con la idea de crear un espacio donde compartir nuestras ideas. Nuestras “movidas”, en definitiva, y así ha sido. Y me alegro mucho porque es de lo más divertido y gratificante (gracias, James) y espero que lo disfrutéis. 


  No es un blog de noticias frescas, es decir, no tiene por qué. No hay un objetivo establecido ni un patrón concreto. La mayoría de los blogs que yo leo diaria o habitualmente están especializados en algo muy concreto (noticias, tecnología, cine, móviles, series,...). Nosotros queríamos hacer algo diferente, más peculiar, sí, pero que nos diera libertad para hablar de cosas que a nosotros nos pareen interesantes y que tenemos ganas de compartir. 


    Aquí cada uno escribe lo que quiere (sin vincular al resto de redactores), cada artículo tiene una firma y cada uno se hace responsable de lo que escribe. Esas son las reglas del blog o la ausencia de las mismas, visto de otro modo. Como siempre digo, aunque caiga en saco roto, el blog no es sólo nuestro, sino vuestro también, así que esperamos vuestros comentarios y, en especial, vuestras sugerencias. Supongo que el resto de mis compañeros pensará lo mismo, pero si os interesa un asunto en concreto del que queráis que escriba, no dudéis en pedírmelo y, si está en mis manos hacerlo, procederé a cumplir vuestros deseos con sumo gusto. 


    En resumen y para concluir, diré que escribo porque me gusta. Por que es mi oportunidad de hablar sobre curiosidades, inquietudes, actualidad y cosas que me gustan en general. Desde la silla de mi dormitorio os animo a que nos leáis, y que escribáis por vuestra cuenta. Os aseguro que os leeremos. Al menos, yo lo haré. 


    Y, dicho esto, un saludo enorme a todos y hasta la próxima entrada del blog. Que tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario